Saludo inicio del periodo escolar 2017



"ADELANTE CON VALOR"


"Que el espíritu de viva alegría nos caracterice, de aquella alegría que da fortaleza, vigor y facilidad para las obras de caridad."(Beata Paulina)


Querida familia Inmaculada: no puedo comenzar este año sin dejar de hacer un pequeño recuento de la finalización del 2016. Egresamos en noviembre a un importante grupo de jóvenes, de los cuales siempre dijimos que eran especiales y en los que teníamos altas expectativas, así como la tenemos para este hermoso grupo de la generación 2017, realizado este paréntesis, prosigo; tuvimos un final de año redondito ya que como establecimiento logramos realizar, con el apoyo de toda la comunidad, nuestra propia Teletón, donde nuevamente afloró lo solidarios que somos, no sólo por lo recaudado, que superó el millón de pesos; sino que también se prepararon distintos números artísticos, los que nos ayudaron a amenizar la jornada. Logramos disminuir la taza de estudiantes repitientes, se realizó una jornada de matrícula en total normalidad, alcanzando una capacidad de estudiantes que bordea los mil alumnos. Demostrando su esfuerzo, perseverancia, laboriosidad; dos de nuestros exalumnos alcanzaron puntaje nacional en la PSU, lo que nos llenó de orgullo, no sólo porque aparecimos como establecimiento en los medios de comunicación social y nos hicimos más famosos, sino más bien porque Catalina y Walter eran alumnos nuestros desde pre kínder, y en los años que estuvieron en nuestras aulas fueron integrales, demostrando que se pueden cumplir con las metas trazadas, siempre y cuando se persevere, son además jóvenes que sabían distribuir bien sus tiempos, participando en muchas de las actividades del colegio, así como también fuera de él; pero lo más importante es la humildad con que estos jóvenes luego de sus resultados y postulaciones, asistieron a su colegio para dar las gracias a TODOS los funcionarios por lo entregado en sus años escolares.

Luego una tragedia quebró la rutina para algunos y para otros sus vacaciones, sí, un voraz incendio afectó no sólo a nuestra comuna, lo terrible de todo esto es el daño causado a muchas familias y que lamentablemente hasta el día de hoy no sabemos realmente el daño social y económico ocasionado. Pero sabíamos que frente a las adversidades teníamos sólo una alternativa: ayudar, y es ahí donde aflora lo solidario que somos. Realizamos una campaña exprés, la cual fue todo un éxito, y un grupo de alumnos, exalumnos, apoderados y profesores, apoyaron no sólo en la campaña, sino que salimos a visitar y a repartir lo recolectado, llevando no sólo las cosas materiales, sino que también mucha alegría, esperanza y nuestro compromiso de regresar, de no abandonarlos. No hay duda que Dios nos puso en el camino a estas familias.

Hoy comenzamos un nuevo año escolar, con muchos proyectos y esperanzas. Como funcionario, traemos una mochila cargada no sólo de libros, cuadernos, pruebas o guías, sino que de altas expectativas en ustedes, en que tendrán una excelente disciplina, donde respetarán nuestro Manual de Convivencia, en que cada día crecerán en conocimiento, en que serán responsables, solidarios, laboriosos, autónomos y en que no perderán la fe en ustedes y tampoco en Dios.

Confiamos en que sus mochilas traen la misma carga.

Feliz año escolar 2017.

Ángela María Lazo Urquieta

Directora