Celebración día del libro

Con diversas actividades, organizadas por el Departamento de Lenguaje, se conmemoró, en el Liceo, el pasado martes 23 de abril el día del Libro y la Lectura.

Después de la Oración Matinal se desarrolló una actividad con un homenaje al escritor español Joanne Brossa, creador de la Poesía Visual. Éste se inició con  una serie de antecedentes biográficos y posteriormente continuó con una muestra artística realizada por alumnos de IV°  Año Medio, en el contexto del poema “Tú”, que ensalza a la figura femenina. Todo esto fue acompañado de un montaje audiovisual alusivo al mismo autor.

En la Biblioteca del colegio se expusieron diversos trabajos realizados por los estudiantes, como fueron: maquetas de la guerra de Troya narrada en “La Iliada”, muñecos que representaban a diversos personajes de cuentos y novelas, pensamientos en torno a la lectura, infografías sobre novelas clásicas de la literatura universal y nacional, separadores de libros, diccionarios visuales de Español–Creoles y Español–Rapa Nui, y escenas de cuentos coloreadas por los más pequeños. En el patio del colegio se expusieron también los ya tradicionales “Artefactos Visuales” y un grupo de estudiantes de IV° Año Medio A, caracterizados como personajes de cuentos infantiles, visitaron a los estudiantes de los cuatro cursos del Nivel Parvulario, para presentarse e interactuar con ellos.