Public Speacking 2019

Con mucha satisfacción desarrollamos nuestra primera competencia de Public Speaking, la cual  está específicamente orientada al área del desarrollo Lingüístico de los/as estudiantes. Es un concurso que pone en práctica la habilidad de  estos para expresarse oralmente  en el idioma Inglés.

Public Speaking es una presentación oral formal sobre un tema en específico, que está relacionado a personajes vinculados a las artes, literatura, ciencia, música o política que han sido líderes importantes a lo largo de la historia universal.

El liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, a través de su Departamento de Inglés, organizo este Primer torneo de “Public Speaking”, para fomentar la relación e interacción de los estudiantes a nivel de colegios del obispado de Linares y en torno al idioma extranjero.

 Sus Objetivos son

  1. Entregar una oportunidad de mejorar la fluidez en la producción oral.
  2. Promover intercambio entre estudiantes de distintos establecimientos y  ciudades  de nuestra fundación.
  3. Generar motivación e interés por el aprendizaje idioma.
  4. Colaborar en el desarrollo del pensamiento crítico y aumentar el desarrollo de la autoestima.
  5. Fortalecer las competencias de expresión oral en el idioma inglés de los/as estudiantes mediante la argumentación y exposición de hechos sobre un tema en particular.
  6. Fomentar el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación y organización de la información, con la finalidad de presentarla de manera coherente y ordenada.
  7. Promover la habilidad de expresión oral frente a una audiencia como una forma de desarrollar la confianza en uno mismo.

 

Contamos con la presencia de dos destacados profesores de inglés de nuestra ciudad:   Sergio Montecinos Becar y  Carlos de la Maza Asquet.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta actividad, en especial a dirección junto a su equipo directivo por el apoyo y disposición y al equipo del departamento de Ingles por el compromiso y la entrega y los esperamos el próximo año en nuestra segunda versión.

Compartir esta publicacion