PROTOCOLO DE EVALUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA POR CRISIS SANITARIA COVID-19 /CONVIVENCIA ESCOLAR

 
Se ruega POR FAVOR leer detalladamente nuestro «Protocolo de Evaluación Socioeconómica», así como también el «Formulario de Postulación». 
AQUELLAS FAMILIAS QUE FUERON BENEFICIADAS, DEBEN VOLVER A POSTULAR. ADJUNTANDO LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA. 
RECORDAMOS QUE EL BENEFICIO OTORGADO ES TEMPORAL. 

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA POR CRISIS SANITARIA COVID-19

CONTEXTO

La pandemia mundial que ha ocasionado el COVID-19, cada vez suma más cifras de casos contagiados y personas fallecidas, afectando también a nuestro país. Sus consecuencias han extrapolado el ámbito sanitario, provocando transformaciones en las relaciones interpersonales, vida cotidiana y el actuar político y social.

La crisis sanitaria está afectando las actividades económicas y particularmente las fuentes de empleo y de ingresos de muchas familias de nuestro establecimiento. Por tal razón, inspirados en nuestro Proyecto Educativo, queremos ir en ayuda de quienes hoy presentan dificultades para pagar la escolaridad mensual a la que se han comprometido, poniendo a disposición un protocolo que permita estudiar la situación y ofrecer alternativas, de acuerdo a las posibilidades que nuestro establecimiento disponga.

PERFIL DE FAMILIAS QUE PUEDEN ACCEDER A ESTE BENEFICIO

Este protocolo está destinado a atender las dificultades de pago de colegiatura de las familias que hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos económicos, a causa de la crisis socio-sanitaria COVID-19.

Esta ayuda es extraordinaria y temporal. Tiene como finalidad atender a las familias que realmente estén sufriendo los efectos de la crisis económica que genera la pandemia.

EVALUACION DE LA SITUACIÓN FAMILIAR

        1. Comisión Becas dirigirá el proceso de evaluación.

        2. El día 25 de junio de 2020 se enviará comunicado a través de correo electrónico, de nuestra página web y Facebook Oficial a todos los padres y/o Apoderados con los plazos, requisitos y formulario con los antecedentes a presentar. Quienes tengan dificultad para enviar vía mail los documentos solicitados para este proceso, podrán hacerlo de manera presencial en nuestro establecimiento la semana del 30 de junio al 03 de julio de 2020.

        3. El formulario de postulación y la documentación que se adjunta deberá ser enviada por el apoderado responsable del o los estudiantes (adulto que firmó el contrato de prestación de servicios al momento de la matrícula) al siguiente email: direccion@licc.cl

 

En el “asunto” del email indicar apellidos del o los alumnos y el curso al que asisten, ejemplo:

ASUNTO: Familia Tapia Durán (2ºbásico A  – 1ºmedio B)

 

  1. El plazo para presentar el formulario con los antecedentes es el martes 30 de junio al 03 de julio. Los resultados de la solicitud estarán el día viernes 10 de julio y serán enviados al correo electrónico indicado en la ficha.

El beneficio que se otorgue será temporal, mientras dure la causa que genere la dificultad para pagar la escolaridad. La situación familiar será revisada al cabo de tres meses para reevaluar la continuidad del beneficio.

NOTA: Recordamos que aquellas familias que fueron beneficiadas, deben volver a postular. Adjuntando la documentación solicitada.

  1. Los criterios de asignación del beneficio más relevantes serán:
    • Ingreso per cápita familiar:

El ingreso per cápita familiar, es el valor promedio de ingresos mensuales por persona que reciben los hogares y se calcula como la suma de todos los ingresos percibidos por el conjunto de miembros del hogar, dividida por el número total de miembros del hogar.

  • Situación de crisis que afecta a la familia:

En este punto es importante la precisión de la problemática que aqueja a la familia a causa del COVID-19, algunas pueden ser, cesantía, suspensión de contrato laboral, cierre de negocios familiares, etc.

  1. Los beneficios estarán sujetos a una evaluación técnica socio-económica, caso a caso, y los resultados podrán ser los siguientes:

 

  • REPACTACIÓN de una o más escolaridades
  • REBAJA porcentual de una o más escolaridades
  • EXENCIÓN de una o más escolaridades

 

 

Compartir esta publicacion