LINEAMIENTOS PARA SEGUNDA EVALUACIÓN OPCIONAL

 

SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS.

1. La segunda evaluación es voluntaria y opcional.

2. La segunda evaluación es una nota parcial, por lo tanto, NO borra ninguna nota. Si la segunda nota es inferior a la primera obtenida en las evaluaciones formativas anteriores, será igualmente registrada. Si por el contrario, es superior, no borrará la nota obtenida anteriormente.

3. La evaluación es en línea a través de un cuestionario de opciones múltiples, enviado al correo del estudiante o bien, en algunos niveles o asignaturas, se solicitará, en lugar de dicho cuestionario, un video que el estudiante deberá enviar considerando una rúbrica de evaluación o lista de cotejo que será enviada el día 11 de diciembre al mismo correo del estudiante inscrito.

SOBRE LA INSCRIPCIÓN.

4. El día viernes 4 de diciembre se enviará formulario de inscripción a los correos de los estudiantes, para optar a esta segunda evaluación voluntaria y opcional.

5. Se enviará un formulario de inscripción por nivel. Por lo tanto, cuide como apoderado (a) o estudiante, de llenar el formulario correcto del nivel que le corresponde.

6. El estudiante podrá optar por rendir las evaluaciones que quiera, desde rendir ninguna a rendirlas todas. Esto, está claramente señalado en el formulario de inscripción.

7. Desde el momento en que el estudiante se inscribe, acepta los lineamientos y requisitos de esta evaluación, establecidos en este documento.

8. El “temario” de esta segunda evaluación, comprende los contenidos tratados en todas las evaluaciones formativas remotas trabajadas y subidas a la página web, desde la primera semana de junio al 28 de agosto.

9. El formulario de inscripción estará habilitado desde el viernes 4 de diciembre hasta el día 7 del mismo mes, a las 19:00 h. NO HABRÁ OTRA INSTANCIA DE INSCRIPCIÓN.
Si tiene problemas para rellenar dicho formulario, escriba a utp@licc.cl el día viernes 4 de diciembre hasta las 19:00 h o el día lunes 7, de 8:00 a 19:00 h. Si no tiene esta opción, puede llamar al teléfono 732233482 SÓLO EL DÍA LUNES 7 DE DICIEMBRE DE 14:00 A 19:00 h.

10. Es importante que revise bien sus respuestas en el formulario de inscripción, antes de enviarlo, ya que no se aceptan cambios posteriores.

11. Los estudiantes con evaluaciones pendientes al 4 de diciembre no podrán inscribirse a esta segunda evaluación opcional..

SOBRE LA RENDICIÓN O ENVÍO.

12. Los formularios de evaluación, serán enviados a los estudiantes inscritos, según la distribución de asignaturas de la tabla adjunta.

13. Los formularios de evaluación estarán disponibles para ser contestados desde las 8:30 de la mañana hasta las 19:00 h del mismo día. De igual modo, si la evaluación consiste en el envío de un video, este deberá hacerse llegar al correo del profesor correspondiente el día que indica la tabla adjunta para dicha asignatura y en el mismo horario anteriormente señalado. Si dentro de este plazo, el estudiante no contesta o envía esta evaluación en línea, se entenderá que no la rindió, ya que no existirá otro plazo u horario para responder el formulario o enviar el video.

14. En el caso del formulario en línea, el puntaje y retroalimentación se obtendrá de manera automática al enviar las respuestas, por lo tanto, antes de hacerlo, es responsabilidad del estudiante y/o apoderado (a), revisar bien antes de apretar el botón “enviar”. No habrá reclamos posteriores.

15. En el caso de la evaluación a través de un video, la nota será enviada por el profesor, el día siguiente al de su envío.

16. Los días para envío de formularios y videos serán distribuidos por asignatura los siguientes días:

LUNES 14 DE DICIEMBRE

MARTES 15 DE DICIEMBRE

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE

JUEVES 17 DE DICIEMBRE

MATEMÁTICA 

HISTORIA

TECNOLOGÍA

FÍSICA

BIOLOGÍA

CIENCIAS NATURALES

MÚSICA

QUÍMICA 

ED. FÍSICA

INGLÉS 

ARTE

LENGUAJE

PROFUNDIZACIÓN

RELIGIÓN

DESDE EL DÍA 9 DE DICIEMBRE EL COLEGIO NO TENDRÁ CLASES EN LÍNEA NI ENVIARÁ TRABAJO REMOTO A TODOS LOS ESTUDIANTES PARA QUE AQUELLOS QUE DESEEN RENDIR LA SEGUNDA EVALUACIÓN, PUEDAN PREPARAR CON TRANQUILIDAD LOS CONTENIDOS.

Compartir esta publicacion