Cuéntame qué lees

¡Leer hace bien! No solo porque intelectualmente ayuda a desarrollar el lenguaje, la concentración y la actividad cerebral en general, sino que también ayuda a potenciar las emociones y la creatividad. ¡Además es entretenido! Si no te gusta leer, es solo porque no has encontrado el libro o el género que te conquiste. ¡Ojo! no solo puede gustarte leer novelas, cuentos o poemas, también pueden encantarte los cómics, las revistas, los recetarios, ¡Hay tanto material! ¡Anímate y encuentra esa lectura que está esperando ser descubierta por ti!
¿Quieres contarnos sobre tu libro favorito o lo que estás leyendo ahora? Escríbenos a cuentamequelees@licc.cl. Estaremos felices de leerte.
 

RECOMENDACIONES

En el actual contexto mundial de una pandemia, el libro «La Peste» de Albert Camus, pareciera ser un presagio. Esta obra publicada en el año 1947, en un contexto post Segunda Guerra Mundial, nos hace reflexionar sobre la dinámica social que se produce en los momentos de crisis, afirmando que las verdaderas epidemias no son biológicas, sino morales. El profesor Gonzalo Sánchez, nos recomienda de manera magistral, este interesante y reflexivo libro. Gracias por compartir su lectura con nosotros, profesor.
 
¿Quieres recomendarnos una lectura? Escríbenos a cuentamequelees@licc.cl. Esperamos leerte.
 
¡Hola! Esta semana, nuestra Miss Lorena nos recomienda un libro clásico e infaltable en nuestras bibliotecas: El Principito. Esta maravillosa obra es un compilado de los valores más nobles del ser humano. Además, cumple con la característica de generar enseñanzas y reflexiones distintas dependiendo la edad en que se lea y relea. ¡Imperdible! Gracias MIss por esta hermosa recomendación.
¿Quieres recomendarnos una lectura? Escríbenos a cuentamequelees@licc.cl. Esperamos leerte.
Un maravilloso texto que nos habla de la amistad y de la fortaleza frente a las dificultades de la vida y los excesos de una sociedad que tiende a perder los valores esenciales. Recomendable al 100% para reflexionar y valorar el amor y la entrega mutua. ¡Gracias profesora Nicole por recomendar esta interesante lectura!
¿Quieres recomendarnos una lectura? Escríbenos a cuentamequelees@licc.cl. Esperamos leerte.
 
Te dejamos una interesante y sentida lectura recomendada por el profesor de Lenguaje, Claudio Henríquez. Es una invitación a la reflexión obligada en nuestros tiempos que nos permite crecer como seres humanos y construir una sociedad mejor.
Profesor, ¡Gracias por contarnos lo que lee!
¿Quieres recomendarnos una lectura? Escríbenos a cuentamequelees@licc.cl. Esperamos leerte.