Kinesiología

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS Y PAUSAS ACTIVAS

Estimada comunidad Liceo Inmaculada Concepción, a continuación nuestra kinesiologa nos entrega algunas recomendaciones, para mantener una buena postura y evitar futuras lesiones, además de ejercicios que pueden realizar, luego de estar mucho tiempo sentados.
Recuerda que el cuidado de tu salud, es tu principal responsabilidad!

Objetivo: Ganar flexibilidad, aumentar el arco articular general, relajar y fortalecer la
musculatura y mejorar nuestra postura corporal.
Realizar los ejercicios 3 veces por semana. Sácate una foto mientras estas realizando
algún ejercicio y mandarla al correo catalinamoreira@licc.cl así yo puedo corregir el
ejercicio.
Ejercicio 1: Postura del gato
Toma aire por la nariz mientras elevas la espalda, arqueándola, se tiene que agachar la
cabeza, y meter el abdomen hacia dentro. Mantén la posición durante 10 segundos.
Luego vuelve a la posición inicial, mientras expulsas el aire. Repite la Postura del Gato 10
veces. 2 series.
Ejercicio 2: Superman
Se levanta el brazo y pierna contraria. Se mantiene esa postura unos segundos antes de
bajar y luego se cambia de brazo y pierna. Repetir el ejercicio 10 veces. 2 series.
Ejercicio 3: Puente
Elevar la cadera y mantener unos segundos en esa posición antes de bajar. Realizar 10 o
15 repeticiones según puedas! 2 series.
Ejercicio 4: Swimming
Con las piernas estiradas y brazos por delante de la cabeza, elevamos levemente cabeza
y pecho alternando la elevación de un brazo y la pierna contraria. Es decir si levantas el
brazo izquierdo debes levantar la pierna derecha y viceversa. Es como si estuvieras
nadando!!!
Ejercicio 5: Plancha
Mantener en esa postura durante 10 segundos, apretando el abdomen y glúteos. Repetir
10 veces. 2 series, si puedes!
Elongaciones:
Recuerda que para las elongaciones debes mantener en cada posición señalada en el
video durante 15 a 20 segundos. Sentirás como se estira el músculo.
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=SNGyuKFNoEI&feature=youtu.be

“LA FUERZA NO PROVIENE DE LA CAPACIDAD FÍSICA SINO DE LA VOLUNTAD”
SE DESPIDE CON CARIÑO TÍA CATALINA