Saludo de inicio año escolar 2020

Querida Comunidad Educativa, estamos dando inicio a un nuevo año Escolar, es un año con novedades importantes, iniciamos este período con un patio verde techado, disponible para toda la comunidad, este gran logro es gracias a la gestión del Centro de Padres y Apoderados, colaboración de muchos con la compra del bono y de nuestro sostenedor, el que pronto estará al servicio de toda la comunidad, para ser utilizado en los recreos  con los primeros y segundos básicos, en las clases de Educación Física, talleres entre otros.

Hemos comprado una Ludoteca, cuya finalidad es que aprendamos a través del juego: con un trato respetuoso, enmarcados en una convivencia Inclusiva, participación democrática, resolviendo pacíficamente los conflictos, trabajando en colaboración, con una buena comunicación, involucración de las familias, velando por la equidad de género, juegos que están a disposición de la comunidad, démosle un buen uso, ya que jugar es aprender y jugar es convivir.

Adquirimos también 70 Tablet, las que cumplen la función de Kindle, pero también se pueden descargar software educativo, las que están al servicio de las clases.

En el transcurso del año podrán disfrutar de estos importantes avances.

Se nos fue una generación en cuarto medio, que sin duda son producto de todo lo que han recibido en esta Institución y del apoyo de sus familias, producto de esto es que logramos subir nuestro promedio en lenguaje y matemática en 10 puntos, lo que no es menor, felicitamos especialmente a Lucas Covarrubias, con  716 puntos, Marcela García con 737 puntos en matemática y 716 en ciencias, Carolina Alarcón con 786 puntos en Lenguaje, Benjamín Pereira obtuvo 789 puntos en lenguaje y 700 puntos en matemática; Carolina Merino por sus 729 puntos en ciencias y 811 puntos en matemáticas y a Nicolás Ávalos quien obtuvo 709 en ciencias,  781 en lenguaje y 832 puntos en matemática, sin duda logros individuales, y producto de su esfuerzo, perseverancia y constancia, si identifican sus rostros, la mayoría de ellos son jóvenes que en su etapa escolar, lograban distribuir muy bien su tiempo y así participar de las distintas actividades académica y extracurriculares, deseamos que esta generación 2019 tome las mejores decisiones para su futuro.

Generación 2020, el éxito y la felicidad son el producto del esfuerzo, constancia y rigurosidad, no del azar, por tal motivo los invitamos a que con la misma energía que llegan hoy, sigan en el transcurso del año, preocupados y ocupados de sus estudios, de aprender, dejando de lado muchas veces los celulares, las redes sociales,  los amigos y juegos, dando una correcta distribución de nuestro tiempo, se darán cuenta que sus esfuerzos tuvieron frutos, nunca se olviden también de dejar un tiempo para alimentar el alma. Dediquen diariamente un tiempo a la Oración.

Recordemos que estamos en Cuaresma, tiempo de recogimiento, la Iglesia nos invita a vivir este período,  ofreciendo aquellas circunstancias cotidianas que nos son molestas, a aceptar con humildad, gozo y alegría, los distintos contratiempos que se nos presentan a diario. De la misma manera, el saber renunciar a ciertas cosas legítimas nos ayuda a vivir el desapego y desprendimiento,  y que como decía Madre Paulina. “¡Señor! ayúdame a alcanzar el recogimiento de espíritu para caminar  Contigo, ayúdame a creer en el amor a Ti, un gran amor al prójimo, una amabilidad y alegría hacia todos.”

Feliz regreso a clases y que tengamos un maravilloso año escolar 2020.