Durante la semana del 18 y 25 del presente mes de abril, enmarcado en la conmemoración del Mes del Libro, el Centro de Recursos Para el Aprendizaje (CRA), de nuestro liceo, está invitando a los estudiantes de Kínder a Tercero Básico para que asistan a la Biblioteca, donde se les muestra y motiva a utilizar el material existente en el Rincón Infantil, dispuesto especialmente para el uso de los más pequeños.

En esta visita también escuchan el relato del cuento: “El viejo árbol”, que inculca valores como la amistad, la gratitud, el respeto por la naturaleza y la solidaridad.

El cuento es narrado por “Bella”, el personaje de Disney, caracterizado por Macarena Córdova, quien, utilizando diversos recursos de apoyo, (elaborados por la Educadora Sra. Ana María Rodríguez) cuenta una historia que encanta a los niños, quienes tienen una participación activa de comienzo a fin. El relato termina con los comentarios de los propios niños sobre lo aprendido en el cuento y los valores presentes en él.

Posteriormente, los estudiantes reciben un regalo de manos de “Bella” y los docentes se llevan una guía para que, en la sala de clases, los alumnos dibujen algunos momentos destacados del cuento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *