Kinesiología

FORTALECIMIENTO DE ESPALDA

Querida comunidad, queremos dejarles a continuación una serie 6 ejercicios para el fortalecimiento de la espalda, instruidos por nuestra Kinesióloga Catalina Moreira Franzani, quien nos demostrará la forma correcta de realizar cada uno de estos ejercicios. Recuerden el frecuente uso de las pausas activas ya que es importante tomar unos minutos del día laboral para ejercitar el cuerpo y prevenir algunas enfermedades producidas por tantas horas sentados frente al computador.

RECOMENDACIONES ERGONÓMICAS Y PAUSAS ACTIVAS

Estimada comunidad Liceo Inmaculada Concepción, a continuación nuestra kinesiologa nos entrega algunas recomendaciones, para mantener una buena postura y evitar futuras lesiones, además de ejercicios que pueden realizar, luego de estar mucho tiempo sentados.
Recuerda que el cuidado de tu salud, es tu principal responsabilidad!

Objetivo: Ganar flexibilidad, aumentar el arco articular general, relajar y fortalecer la
musculatura y mejorar nuestra postura corporal.
Realizar los ejercicios 3 veces por semana. Sácate una foto mientras estas realizando
algún ejercicio y mandarla al correo catalinamoreira@licc.cl así yo puedo corregir el
ejercicio.
Ejercicio 1: Postura del gato
Toma aire por la nariz mientras elevas la espalda, arqueándola, se tiene que agachar la
cabeza, y meter el abdomen hacia dentro. Mantén la posición durante 10 segundos.
Luego vuelve a la posición inicial, mientras expulsas el aire. Repite la Postura del Gato 10
veces. 2 series.
Ejercicio 2: Superman
Se levanta el brazo y pierna contraria. Se mantiene esa postura unos segundos antes de
bajar y luego se cambia de brazo y pierna. Repetir el ejercicio 10 veces. 2 series.
Ejercicio 3: Puente
Elevar la cadera y mantener unos segundos en esa posición antes de bajar. Realizar 10 o
15 repeticiones según puedas! 2 series.
Ejercicio 4: Swimming
Con las piernas estiradas y brazos por delante de la cabeza, elevamos levemente cabeza
y pecho alternando la elevación de un brazo y la pierna contraria. Es decir si levantas el
brazo izquierdo debes levantar la pierna derecha y viceversa. Es como si estuvieras
nadando!!!
Ejercicio 5: Plancha
Mantener en esa postura durante 10 segundos, apretando el abdomen y glúteos. Repetir
10 veces. 2 series, si puedes!
Elongaciones:
Recuerda que para las elongaciones debes mantener en cada posición señalada en el
video durante 15 a 20 segundos. Sentirás como se estira el músculo.
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=SNGyuKFNoEI&feature=youtu.be

“LA FUERZA NO PROVIENE DE LA CAPACIDAD FÍSICA SINO DE LA VOLUNTAD”
SE DESPIDE CON CARIÑO TÍA CATALINA