CONSIDERACIONES PARA APLICACIÓN DE DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES (DIA) MARZO, 2022.

Estimados apoderados y estudiantes:
El Diagnóstico Integral de Aprendizajes es una instancia ministerial que busca evidenciar el nivel de aprendizaje y el estado socioemocional de nuestros estudiantes en el actual contexto de pandemia. Las pruebas han sido diseñadas para ser aplicadas al inicio (diagnóstico) otra al final del primer semestre (monitoreo) y al final de año (cierre).
La primera de ellas, el Diagnóstico, cuenta con instrumentos en línea de algunas asignaturas, dependiendo del curso y solo en los niveles que van de 2° básicos a II° Medio. Además, existe una prueba socioemocional que solo está disponible en línea para los niveles que van de 4° básicos a IV medio.
La rendición de estas pruebas, es en línea y para ello, deben ingresar a la plataforma en este link y luego digitar el RUT del estudiante y la clave que es colegio2022. Al ingresar aparecerán las pruebas que el estudiante tiene disponibles para rendir. Debe finalizar y enviar sus resultados al final de la prueba, sino no tendremos el registro y no podremos saber su porcentaje de logro. Puede revisar el tutorial disponible aquí.
La prueba estará disponible para ser rendida desde el 21 de marzo a las 14:00 h hasta el viernes 25 de marzo a las 13:00 h. Durante esta semana, tendremos cambio de actividades en la jornada de la tarde de trabajo remoto para que puedan realizar estas evaluaciones con la finalidad de que TODOS nuestros estudiantes la rindan.
Para nosotros como establecimiento, es muy importante que puedan contestar los instrumentos disponibles con responsabilidad y así tomar las medidas necesarias para hacer mejoras y prestar ayuda, de manera oportuna.
Frente a cualquier duda o inquietud, comuníquese directamente a utp@licc.cl y no al profesor o profesora jefe.

Saludos y ¡a seguir cuidándose!