loader image

LBICC

Adelante con valor

Como ya es sabido, el Diagnóstico Integral de Aprendizajes es una instancia ministerial que busca evidenciar el nivel de aprendizaje y el estado socioemocional de nuestros estudiantes en el actual contexto de pandemia.
En el mes de marzo, realizamos como colegio la etapa inicial de este Diagnóstico y en julio la etapa de monitoreo, por lo que ahora corresponde la aplicación de la etapa de cierre que estará habilitada desde el 23 de noviembre al 29 de noviembre SOLO EN LÍNEA y a través de la plataforma elaborada con este fin. Se adjunta el instructivo para recordar la forma en que se ingresa a ella y se resuelven las evaluaciones. (Ver acá)
La clave para ingresar a la plataforma es colegio2021.
La prueba cuenta con instrumentos en el área socioemocional e instrumentos en el área académica. Al ingresar a la plataforma, aparecerán los instrumentos que según el nivel del estudiante, están disponibles para ser rendidos. En el caso de los instrumentos académicos, se premiará con un 7.0, en cada asignatura correspondiente a el o la estudiante que obtenga 70% o más de logros en sus resultados. Esta nota se promediará a la calificación más descendida que tenga el estudiante en el segundo semestre, dentro de la asignatura.
El envío de las respuestas es de exclusiva responsabilidad del estudiante o apoderado, ya que una vez cerrada la plataforma, no es posible volver a activarla.
Para nosotros como establecimiento, es muy importante que puedan contestar los instrumentos disponibles con responsabilidad, ya que así podremos tomar las medidas necesarias para hacer mejoras y prestar ayuda, de manera oportuna. Recuerden que son pruebas estandarizadas, es decir, miden a nivel nacional lo que nuestros niños debieran haber aprendido, lo que se hace trascendental a la hora de planificar una nivelación para el
próximo año.
Frente a cualquier duda sobre lo anterior no dude en escribir a utp@licc.cl.
Muchas gracias.