loader image

LICC

Adelante con valor

INFORMACIÓN DE FORMA DE LISTA DE ESPERA Y REGULARIZACIÓN SAE 2024.-

Estimada Comunidad Educativa,
Junto con enviarles un cordial saludo, nos dirigimos a ustedes para informar sobre importantes actualizaciones en los procesos de Resultados de la Etapa Complementaria, Matrícula y Regularización para el año académico 2023-2024.
Queremos comunicarles que, de acuerdo con las modificaciones introducidas por el Decreto 65/2023, el Sistema de Admisión Escolar (SAE) ha experimentado cambios significativos. Estos cambios están detallados en el Decreto 152/2016 del MINEDUC, ahora actualizado y vigente, que regula el SAE.
Además, es importante destacar que la Resolución que fija el Calendario SAE para la postulación 2023 y la Matrícula 2024 ha sido modificada. Los detalles específicos de estos cambios se encuentran en la Resolución Exenta N°6198, fechada el 05 de diciembre de 2023. Adjuntamos tanto la Resolución Exenta original del Calendario SAE como la que introduce las modificaciones.
Importante: Eliminación de Filas para Matrículas
En línea con estas actualizaciones, queremos recalcar que ya no será necesario formar filas para los procesos de inscripción lista de espera. Todo el procedimiento se realizará de manera eficiente y ordenada a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Esta medida busca simplificar y agilizar el proceso de matrícula, asegurando una experiencia más cómoda y equitativa para todos.
– REGULARIZACIÓN EXCLUSIVA PARA POSTULANTES SIN ASIGNACIÓN EN PERÍODO COMPLEMENTARIO: 04 y 05 de enero de 2024. (Esta fecha fue incorporada con el cambio en el Calendario SAE.)
Para aquellos estudiantes que habiendo participado del Período Complementario y revisado su resultado el día 07 de diciembre del año 2023, y que hayan quedado “Sin Asignación” o “Con Asignación de un establecimiento por cercanía al Domicilio”; podrán regularizar en uno de los establecimientos que declaró dentro de sus preferencias, considerando ambos periodos de postulación o sólo el complementario en el caso que hayan postulado solo en esta etapa, si alguno de estos cuenta con vacantes, deberá matricularlo, en caso contrario, deberá esperar al periodo general de regularización para solicitar matrícula en otro(s) establecimiento(s).
En esta fecha, estos/as estudiantes sólo podrán solicitar matrícula en el nivel y establecimientos educacionales a los cuales postuló durante el periodo principal de postulaciones y durante el periodo complementario de postulaciones.
Si el estudiante solo participó del período principal de postulaciones, es decir, no participó del complementario, no tendrá la posibilidad de registrarse anticipadamente en este período, solo pudiendo hacerlo en el período general de regularización.
– REGULARIZACIÓN GENERAL PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA REGIÓN DEL MAULE: desde el 10 de enero de 2024. (si su hij@ quedó seleccionado para éste colegio usted no debe volver a postular)
En primer lugar, es necesario señalar que existen fechas diferencias dentro del territorio nacional, tal como se señala en la siguiente imagen: